Establezca un presupuesto preciso para saber cómo financiar su boda
Las bodas «impulsivas», decididas en el último momento o casi, tienen cierto éxito en las películas para televisión, pero la realidad suele ser muy diferente de la ficción. Una boda es, en efecto, un evento que se prepara con antelación. Una preparación que a menudo requiere más de un año.
Este largo periodo de tiempo le permitirá evaluar mejor la cantidad necesaria para financiar la boda. Es un momento propicio para buscar y comparar precios, especialmente en lo que se refiere a la elección del catering y el alquiler del salón, dos partidas presupuestarias muy importantes. Una vez que haya evaluado el coste de este bonito evento, podrá saber con bastante precisión si dispone de esa cantidad en sus fondos propios o si tendrá que considerar otras soluciones, como un crédito para bodas, para que se ajuste a sus deseos.
Estos son los principales gastos que debe tener en cuenta para su presupuesto de boda:
El vestido de novia y los accesorios.
El catering, la recepción de la boda, incluyendo el salón y la comida.
La decoración de la boda y las flores.
El traje del novio.
El fotógrafo de la boda.
La animación, incluyendo la música/DJ de la boda.
La ceremonia religiosa.
Las alianzas.
Las invitaciones de boda.
¿Cómo financiar tu boda sin dinero?
Es posible reducir los gastos renunciando a algunos aspectos (sin DJ, pasando la noche de bodas en casa…) o celebrando una boda íntima. Pero si deseas que el evento sea lo más bonito posible para celebrar tu unión, por lo general te costará bastante caro.
La buena noticia es que puede financiar su boda incluso con poco o ningún dinero ahorrado.
Pero entonces, ¿cómo financiar su boda sin dinero?
Ayudas económicas para financiar una boda
Si es usted asalariado, no dude en preguntar en su empresa si pueden contribuir a la financiación de su boda. De hecho, algunas empresas permiten a sus empleados disponer de sus ahorros salariales para este tipo de eventos. Esto puede suponer una cantidad considerable y permitir, por ejemplo, pagar el catering. Además, si su empleador ofrece cheques de empleo universal (CESU), estos también pueden utilizarse para pagar algunas facturas.
La contribución de la familia a la financiación de la boda
Una boda es un evento familiar por excelencia. En este contexto, no es raro que los padres o los abuelos estén encantados de participar en su financiación. Se trata de una ayuda concreta que, evidentemente, depende de sus posibilidades, pero que a menudo resulta muy útil.